¡8 tips para el post parto!
1. Sabanas bajeras :
Vamos a ver, un bebé es una personita pequeña que no retiene nada por ningún orificio: vómitos, babas, regurgitaciones, pipis y cacas. Las mamás de postparto sudamos como pollos y se nos sale la leche a borbotones mientras dormimos. Además es posible que los días siguientes al parto pasemos mucho tiempo en la cama dando el pecho y descansando.
Razones de más para comprar sábanas bajeras extra y cambiarlas cada día.
2. Agua:
La lactancia DA SED, esto es una realidad, porque producimos leche y nuestro cuerpo necesita hidratarse a menudo. Es importante hacerle caso a esta sensación y beber toda el agua que el cuerpo nos pida. Para esto es ideal tener siempre a mano una botellita de agua.
3. Un pequeña luz cerca:
De noche, al principio es posible que nos despertemos muchas veces, y se agradece tener una luz tenue a mano para ver si le estamos poniendo el pezón en la boca al bebé, y no en el ojo. Además la luz de la mesilla (si no hemos sacado la mesilla para poner la cuna) suele ser demasiado fuerte y no solo despierta al bebé, ¡nos despierta a nosotras! y después no hay quien concilie el sueño.
4. Batería extra para el móvil:
Eso, o un cable siempre a mano. Pasaremos horas y horas con un bebé en brazos, dormido, mamando, llorando... y es posible que para no acabar desquiciadas necesitemos unas charlas con amigas por whatsapp o echar mano del Candy Crush. Eso sin hablar del millar de fotos que le haremos al baby.
5. Coletas de pelo:
Después de parir pasarán varias cosas con nuestro pelo. Lo primero es que no tendremos mucho tiempo ni para lavarlo, ni para arreglarlo. Después se caerá a mechones, y como si esto no fuera poco, el bebé lo buscará incansablemente para tirar de él y quedarse con los pocos mechones que nos quedaban en sus manos. Por eso, mejor recogido.
6. Un buen desodorante :
Los cambios hormonales confunden a cualquiera ¿en serio yo voy a sudar así el resto de mi vida? no, tranquila, se pasará, pero mientras tanto un buen desodorante lo más natural posible y sin perfume, te hará grandes favores.
7. Vestidos:
Fácil, rápido y practico. Como un uniforme, sin pensar demasiado que ponerte, pero guapérrima (y sin tener que usar pantalones que ajusten los bajos).
8. Uñas gel:
Lo siento, lo cierto es que no tendrás mucho tiempo los próximos meses para arreglarte las uñas, pero eso no quiere decir que vayas a ir descuidada. Las uñas gel son un gran invento, y ya que vas a depilarte, aprovecha y hazte las uñas para estar genial sin perder el valioso tiempo con tu bebé.
¿Se te ocurre algo más?
Gi de Para el Bebé
Fotos: Paula Pellicer Fotografía