Swipe to the left

¡10 cosas que toda futura mami quiere saber antes de preparar la canastilla!

¡10 cosas que toda futura mami quiere saber antes de preparar la canastilla!
By Petit Oh! 10 months ago 9223 Views No comments

Este post tiene preguntas y respuestas. Queremos aclarar que en este mundo no hay respuestas únicas porque cada bebé es diferente. Este post se basa en nuestra experiencia, nuestras opiniones y nuestras ganas de acompañaros y hacer un poquito más fácil todos los preparativos para el GRAN día.

A continuación, las 10 preguntas más preguntadas y respuestas mas respondidas por el equipo Petit Oh!:

1. ¿Qué debo llevar a la clínica?

Esta fue la primera entrada de nuestro blog y no por casualidad.

“Es normal que nos sintamos muy confundidas. Nuestra madre nos dice una cosa, la comadrona otra y cada página web que consultamos nos dice algo diferente…”

Si quieres consultar nuestra lista, aquí la tienes.

2. ¿Cuántos conjuntos necesito para el hospital? ¿Mejor de una pieza o dos?

Como mínimo necesitarás 4 conjuntos de algodón para la canastilla. Preferiblemente de dos piezas (camiseta + polaina o ranita) para facilitar la cura del ombligo los primeros días.

Tienes la opción, según la época en la que nace tu bebé de ponerle un body por debajo de la camiseta.

Recomendamos que la primera puesta (la que le ponen al nacer) sea un poco más abrigada porque las primeras horas pueden pasar frío. A este conjunto puedes añadiré una chaquetita o rebeca y sobre todo un gorrito para que no pierda calor por la cabecita.

3. ¿Qué talla debo llevar al hospital, NB o 0-3?

La talla NB podrás utilizarla hasta los 4,5kg y 50cm aproximadamente.

A menos que estés advertida que el bebé en camino será grande, la aprovecharás alrededor de las primeras tres semanas. Nosotros siempre recomendamos que al menos la primera puesta sea de esta talla, porque si no le irá todo muy grande (mangas, piernas…) y queremos que sus primeras fotos sean perfectas!

Ya que cada bebé es un mundo y cada uno crece a su ritmo, siempre recomendamos combinar las dos tallas y tener alguna cosa de 0-3.

Os dejamos la guía de tallas por si tenéis alguna duda más.

*Me acuerdo hace muchos años (cuando trabajaba en la tienda de Cubí) hacer una apuesta con una futura abuela. Si la talla NB no le iba a su nieta al nacer, le compraría un croissant y de lo contrario ella tendría que comprármelo. Dos semanas después llegó a la tienda con el croissant prometido y consiguió alegrarme la mañana.

4. ¿Si mi bebé nace en primavera o en otoño debe llevar manga larga o manga corta?

Esta pregunta es un clásico en meses de “entretiempo”. Dicen que es mejor que los bebés lleven mangas largas los primeros días. Para primavera recomendamos camiseta, polaina y si quieres un body por debajo.

En invierno, en la clínica con la calefacción no hace frío y en verano está fresco con el aire acondicionado. Es por eso que recomendamos sólo prendas de algodón y de manga larga.

Puedes tener a mano un jersey o rebeca de punto de algodón por si sientes que hace un poco de frío y, al ser tan pequeñitos, los puedes “envolver” con un arrullo.

5. ¿Qué son los arrullos, polainas y ranitas?

Una vez estás dentro de este mundo, todo suena familiar.

Los arrullos son mantitas. Las que nos tejieron nuestras abuelas cuando éramos pequeñas, las de algodón, las de piqué que nos regalan nuestras tías o las típicas mantas tejidas.

Las polainas son pantalones con pie y las ranitas son braguitas que cubren el pañal.

Véis? ¡No era tan complicado!

6. ¿Hace falta la batista?

Las camisetas de Petit Oh! están hechas en 100% algodón y el más suave del mundo. No necesitas ponerle nada debajo de nuestras prendas.

Antes, solía ponerse la batista (una camisita de algodón abierta hecha a mano) debajo de los conjuntos de perlé. La batista no hace falta y hoy en día cuesta encontrarlas de buena calidad, pero si te trae buenos recuerdos, puedes usarla.

7. ¿Es necesario lavar la ropa antes de usarla?

Nosotros recomendamos lavar toda la ropita antes de usarla. Debes lavarla de acuerdo a las instrucciones de cada prenda, con detergente especial para bebés (hay unos ecológicos bastante naturales). Se recomienda que al menos el primer año no utilices suavizante ya que puede ser muy irritante para la piel del bebé.

8. ¿Se llevan pijamas a la clínica?

A pesar de no estar en muchas listas, nosotros los recomendamos. Después de un largo día de visitas, fotos y piropos, tu bebé estará mucho más cómodo con un pijama suavecito para descansar mejor y dormir por la noche (es un decir, claro). Ah, y lo mejor es que puedes ir a conjunto con él.

9. ¿Debo llevar babitas o baberos al hospital?

Te serán más útiles las babitas tanto en el hospital como las primeras semanas. Para limpiarlos, para ponértelas en el hombro cuando eructen, para ponerlas debajo de la cabeza cuando estén en el moisés y así no tener que cambiar las sabanas cada vez que boten algo… La verdad es que los usos son infinitos y nunca son suficientes.

10. ¿Talláis pequeño o grande?

Esta es la pregunta más difícil de responder. No tallamos ni pequeño ni grande. Cada bebé es un mundo, crece distinto y varía en talla según su peso y altura. Ante la duda, te recomendamos coger una talla más grande, pero no te pases porque luego le irá todo enorme.

Os dejamos la guía de talla por si os sirve de ayuda antes de comprar.

Si queréis aportar, comentar o compartir vuestra experiencia u opinión, adelante… Estaremos encantados de conocer vuestras historias.

Si tenéis alguna pregunta más, tranquilas… ¡tenemos una respuesta!