Swipe to the left

Mordedores DIY para bebé

Mordedores DIY para bebé
By Lidia Fraguas 10 months ago 2047 Views No comments

“Hay que aprovechar las horas que está despierto, cuando está disponible y receptivo para comunicarse adecuadamente con él. Cuanto más presentes y disponibles estemos, más fuerte será el apego. Esto le dará confianza en la vida y desarrollará su seguridad básica”.

Montessori para bebés

Charlotte Poussin

Con estos mordedores ayudaremos a que el bebé explore y trabaje todos los sentidos. Se le pueden ofrecer desde bien pequeño, sobre los dos meses, para ayudar a desarrollar su reflejo de agarre y de pasarse un objeto de una mano a otra, además le servirán para explorar con la boca: chupando, mordiendo…

“La calidad de las relaciones del niño con su entorno al principio de su vida tiene repercusiones:

  • psicológicas sobre la relación que tendrá con el mundo
  • físicas sobre su desarrollo corporal
  • psíquicas sobre el desarrollo de su inteligencia”

Montessori para bebés

Charlotte Poussin

Los mordedores que yo he preparado son:

MANTA CON CINTAS

Para este mordedor solo vas a necesitar dos cuadrados de unos 16cm y cintas variadas y de diferentes colores de unos 10cm. Las dos telas mejor que sean distintas, así aumentaremos su curiosidad. Si te animas también se puede poner plástico dentro, de esta manera será un juguete para estimular el sentido de la vista y el tacto, pero también el del oído. Si no tienes máquina puede coserse a mano, es muy sencillo.

OREJAS DE CONEJO

Un aro con orejas de conejo handmade, ideal para que el peque lo mueva, lo chupe y lo muerda. Yo os recomiendo que la parte trasera la hagáis con una tela distinta (tela de toalla o tela minky que es muy suave), así trabajará aún más el sentido del tacto.

Si no os gustan las orejas o no queréis coser, también podéis atar al aro un trozo de tela y ya serviría.

COMETA WALDORF

¡Este cometa es facilísimo de hacer y en casa triunfa! Cuando son mayores puedes hacer la misma versión pero con un aro más grande y cintas más largas, ideal para llevarlo a la playa o a la montaña y hacerlo volar.

Necesitas muy poco para elaborarlo y a los peques les encanta, así que aquí tienes el tutorial:

MATERIAL

  • Cintas (58cm de largo de cada una y de 0’5/ 1cm de ancho)
  • Aro de madera sin barnizar de 7cm (para la versión pequeña)

PASOS

Para hacer el cometa tan solo tienes que doblar por la mitad cada cinta, y hacer nudos con ellas alrededor del aro. Puedes usar los colores del arco iris o un degradado de un color concreto. Ya verás como al peque le motiva el movimiento de las cintas y el poder agarrarlo por el aro.

Atención!!! A medida que el bebé va chupando las cintas, éstas se van deshilachando, así que lo mejor es acabar las cintas con un nudo en la punta o ir cortando a medida que se vayan deshaciendo. Yo siempre recomiendo ir comprobando los juguetes, lavarlos cuando sea necesario y vigilar al niño cuando los tiene.

Ya veis que mis propuestas son muy sencillas de hacer y económicas, pero si no os animáis con el handmade que sepáis que en Petit Oh! tienen también opciones muy chulas. A mi los que más me gustan son los siguientes:

¡Quién no conoce a la famosa Jirafa Sophie! Se trata de un mordedor pensado para desarrollar los sentidos desde los 3 meses y aliviar las molestias de las encías cuando empiezan a salir los primeros dientes. Cuando la aprietas hace un ruido muy característico que el bebé acabará reconociendo, además está elaborada de caucho que desprende un olor que el niño acabará también identificando. Está fabricada con materiales flexibles y blanditos y no contiene productos químicos.

Este sonajero de la marca Lilliputiense lo encuentro súper divertido, ayuda a desarrollar los distintos sentidos: la vista y el tacto, pero también el del oído ya que al apretarlo hace un sonido muy divertido y al sacudirlo se oye una campanilla. Es muy suave, ideal para los más pequeños, y al ser de tela, se puede lavar sin problema.

Texto y fotos por Lidia Fraguas