Swipe to the left

​¿Qué es y por qué celebrar un baby shower?

​¿Qué es y por qué celebrar un baby shower?
By Petit Oh! 8 months ago 1027 Views No comments

Aunque que el concepto “baby shower” no es tan conocido en nuestro país y no muchos lo celebran, en Petit Oh! somos muy fans de las fiestas (en general) y de la idea que cualquier momento es bueno para celebrar entre amigos y familia. Qué mejor momento para celebrar que mientras esperáis al nuevo integrante de la familia.

A continuación os dejamos algunos conceptos e ideas para tomar en cuenta al momento de organizarlo. Además, fotos súper chulas de La fiesta de Olivia para ilustrar nuestro texto e ilusión.

  • 1. La organización: ¿Los amigos o nosotros mismos?

Dice la tradición que el baby shower lo organizan las amigas más cercanas o algún miembro de la familia. Sin embargo y ya que esta tradición es nueva, no vemos ningún problema en que seáis los papis quienes lo organicen. Puede ser entretenido y una buena ocasión para hacer de anfitrión antes de la llegada del nuevo bebé.

  • 2. La decoración: Nuestra parte favorita.

Las opciones son infinitas y aquí podéis dejar volar vuestra imaginación al elegir la temática. Anunciar si es niño o niña, un estilo más vintage o uno un poco más cañero… Os dejamos un enlace a la web de “La fiesta de Olivia” donde encontraréis muchas opciones de decoración súper bonitas y muy especiales ➡ Aquí.

  • 3. La comida: ¡Que lío!

Nada de lío, no os compliquéis demasiado. La idea es estar todos juntos y disfrutar de la compañía. Unos cuantos aperitivos salados, otros dulces y un pastel, bastarán para hacer feliz a la familia y amigos. Pinterest está lleno de ideas fáciles que os harán agua la boca sin complicaros demasiado.

  • 4. Los regalos: ¿Preparar o no una lista de regalos?

Este tema puede ser un poco delicado pero si lo organizas bien, puede ser de lo más práctico. Partiendo de la idea que de todos modos recibiréis regalos os animamos a preparar una lista de aquellas cosas que os hacen falta. Os ahorrará cambios y os facilitará al momento de completar la canastilla.

Si no ves claro lo de pedir, no hay problema. Probablemente los regalos que recibáis incluirán un ticket regalo y ya que aún queda tiempo para el nacimiento del bebé, no habrá ningún problema en cambiarlo si es que hay alguno repetido.

  • 5. Un extra: Los juegos

Una de las partes más divertidas del baby shower tradicional son los juegos. En internet hemos encontrado miles de ideas geniales y entretenidas para hacer la fiesta más amena. Un bingo con temática de bebé, un trivial, mímicas y muchos más.

Esperamos que os haya gustado esta idea y que os animéis a celebrar un Baby Shower con estilo propio.

¿Alguno de vosotros ha celebrado un Baby shower?