Swipe to the left

7 motivos para fotografiar a tu bebé recién nacido

7 motivos para fotografiar a tu bebé recién nacido
By Petit Oh! 3 months ago 1727 Views No comments

1. Hace poco más de cinco años, la fotografía de recién nacidos era un género prácticamente desconocido en nuestro país. En la actualidad está bastante asentado, lo que también ha permitido que surjan muchas corrientes y aproximaciones distintas. ¿Bebés durmiendo plácidamente dentro de cajones de madera vintage? ¿O mejor en brazos de sus padres? ¿Vestidos? ¿Desnudos? ¿En color o blanco y negro? ¿En el hospital, en un estudio fotográfico o en tu propia casa? Seguro que encuentras a un fotógrafo con un estilo que encaja con lo que buscas.

2. Tarde o temprano, la memoria falla. Lo que ahora te pueda parecer obvio, dentro de pocos meses o años se te habrá olvidado. No es tan fácil recordar la escala de un bebé recién nacido, ni cómo era el primer pelito que luego le cayó, o esas primeras tomas de pecho o biberón, con los ojos cerrados... La fotografía es la mejor herramienta para fijar recuerdos.

3.Quizás prefieras hacer las fotos por tu cuenta, pero hacer eso tiene un gran problema: no sales nunca en la foto. A menos que tengas una media naranja dispuesta a fotografiarte, tu bebé no tendrá ningún recuerdo de cómo era su mamá. No te olvides de ti, acabas de parirle. Y aunque estés inflada, ojerosa y cansada… dentro de unos años, tu hijo se emocionará al verte en esas fotos

4.¿Y si es tu segundo bebé? ¿O el tercero? Razón de más: las fotos pueden servir para inmortalizar el primer encuentro del bebé con su hermano o hermanos. Son momentos irrepetibles y llenos de magia.

5. ¿Quién dijo que no tienes que mimarte un poco? Cuídate, tómate un respiro de la vorágine de los primeros días después de volver a casa tras el parto. Una sesión de fotos es una experiencia para que la disfrutéis también los adultos: para relajarse, pasar un rato distendido, charlar. ¡Olvídate de todo lo demás y céntrate en disfrutar el momento, porque no volverá!

6. ¿Y si te digo que puede ayudarte a aumentar la producción de leche? Bueno, la sesión fotográfica en sí misma quizás no… pero el hecho de tener imágenes de tu bebé que te enternezcan es un estímulo visual fantástico para aumentar la oxitocina y ayudarnos a estimular el reflejo de eyección de leche. Ideal, por ejemplo, si tienes que extraerte leche cuando estás lejos de él.

7. Aunque no quieras acudir a ningún fotógrafo, no es excusa: tener a tu bebé puede ser el impulso que te faltaba para sacar la cámara y despertar de nuevo el gusanillo por la fotografía. Aprovecha que tienes un modelo de excepción y retrátale desde todos los ángulos posibles.

Y recuerda el motivo más importante de todos: nunca volverá a dormir tanto como en los primeros días. Y es que un recién nacido es un verdadero bello durmiente.

Victoria Peñafiel

www.victoriapenafiel.com